lunes, 20 de febrero de 2012

Severn Suzuki, todo un ejemplo a seguir

Navegando por este inmenso mundo que es Internet, encontré algo que, aunque no buscaba, me creó muchos interrogantes.

Se trata de la Conferencia de Medio Ambiente y Desarrollo "The Earth Summit" celebrada por la ONU en Río de Janeiro en 1992. Y más concretamente de Severn Suzuki, que presentó en dicha conferencia, un discurso contundente que, en ese momento, no dejó a nadie indiferente.

 
 

Con tan sólo 10 años, Severn Suzuki ya tenía claro dónde se encontraba. Un mundo desgastado que soportaba y soporta demasiada basura y gases tóxicos. Por ello fundó, junto con otros compañeros, la Organización Infantil del Medio Ambiente (Environmental Children's Organization - ECO) En 1992 recaudó dinero para viajar desde Vancouver (Canadá) hasta Río de Janeiro, donde tuvo lugar la Conferencia de Medio Ambiente y Desarrollo, para dar una lección de respeto y compromiso con el futuro.

Ya han pasado 20 años desde que aquella niña silenciara al mundo por unos minutos y ¿qué ha hecho la ONU para cambiar la situación? ¿Por qué se preocupan verdaderamente los organismos internacionales? ¿Qué ha hecho el mundo a parte de agravar el problema?

Severn Suzuki ha crecido. En 2001 se graduó en la Universidad de Yale con una Licenciatura en Ecología y Biología Evolutiva. En 2003 se inscribió en un curso de postgrado en la Universidad de Victoria para estudiar Etnobotánica. Sigue luchando.



En la actualidad, con cientos de problemas poblando nuestras cabezas, muchos se han olvidado de dónde estamos. El planeta sufre. Cuidémoslo para que nuestros hijos o nuestros nietos puedan vivir en él. Dejemos de lado los conflictos, la avaricia por querer más y más. No todos se mueven por los mismos valores ni por los mismos deseos. No todos tienen el mismo compromiso con este mundo que estamos destruyendo y cuya fecha de caducidad se precipita mientras nosotros nos quedamos de brazos cruzados. Actuemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario