lunes, 18 de junio de 2012

Crisis y fútbol

Leo y veo hechos denigrantes para cualquier país democrático. Algunos periódicos mostraron hace unos días titulares patéticos que rozan el cinismo, muy usado por algunos en esta época de crisis:




España en el punto de mira de Europa. Al parecer, sólo hay dinero para los bancos. Mientras, lo que prima es recortar en Sanidad, Educación. Recortes en todo lo que concierne a las pensiones, a las ayudas sociales, la reforma laboral. Incluso se ha hablado de incrementar el IVA. Y lo que queda...

Los grandes medios de comunicación, una vez más, desinforman en vez de desempeñar su papel en la sociedad. Están totalmente intoxicados por los intereses políticos. Desvían el interés con noticias de una relevancia inferior. Ajenos todos a lo que ocurre verdaderamente.

La prima de riesgo ha rozado hoy los 590 puntos, pero lo que han estado haciendo los jugadores del partido España-Croacia en las horas previas al mismo, importa más. Distrae más.

Y con esta distracción entretienen a la sociedad. ¿Hasta cuándo?

2 comentarios:

  1. Para mí, éste siempre es un tema espinoso, porque me siento tan periodista como futbolero. Lo único que sé es que con actitudes como la de La Razón salen perdiendo ambos. A mí me encanta el deporte, y lo veo como algo maravilloso que a mucha gente ayuda, entretiene e incluso anima. Pero es obvio que la previa de un partido no puede ser nunca primera plana de un periódico de información general con la que está cayendo. Como casi siempre, en el término medio está la virtud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no beneficia a ninguno, ni al fútbol ni al periodismo. Últimamente las noticias en la televisión son cuanto menos graciosas. No sé si se les ha olvidado los valores noticia o el "buen" periodismo en sí, o es que gana (por goleada) el morbo y el desvío de las noticias que deberían ocupar el espacio que tiene el fútbol. Pero el periodismo escrito no se queda atrás y cuando veo la primera plana de algunos periódicos me quedo sorprendida y triste...imagino que como muchos.
      Dónde estará el término medio y la virtud. Espero que pronto se encuentre.

      Eliminar