jueves, 10 de enero de 2013

"Cuéntame"

La serie "Cuéntame cómo pasó" lleva 14 temporadas emitiéndose en TVE; 11 años narrándonos la historia más reciente de España y llenándonos de recuerdos incluso a los más jóvenes. Con esta nueva temporada, los personajes se adentran en la época de la Movida.

Me es complicado pensar en otra serie que me haya removido tantas emociones. Merche, Antonio, Carlos, Toni, Inés, Miguel, Karina, Josete, Desi, Herminia, Paquita... y muchos personajes más, han saltado en ocasiones de la pantalla al salón de muchos hogares para recordar unas décadas convulsas, cambiantes e importantes de la historia de nuestro país.

"Cuéntame cómo pasó" no es una serie al uso, va más allá. Su trama engloba temas que concernieron y conciernen y que vale la pena observar ahora, con la distancia temporal en la que nos encontramos. Aunque esto sólo es una opinión, sin fundamento ni objetividad. Hablo desde una perspectiva más personal, gracias a los buenos momentos que me ha aportado esta serie: batallitas de mis padres, viejas historias que vuelven a nuestra mente en el presente, sonrisas que provoca un recuerdo feliz...
La cotidianidad de la vidad, los diálogos fluidos y, en muchas ocasiones, profundos interpretados por personajes que han ido evolucionando a lo largo del tiempo, pero que nunca han perdido su esencia. Con la familia Alcántara es fácil sentirse identificado e incluso poder formar parte de ella, aunque sea un pedacito apenas perceptible.

Esta noche, el capítulo se centra en el 23F y en el nerviosismo que se palpaba en cada calle y en cada casa. Sin duda vale la pena ver y disfrutar de una serie como esta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario